Discipulado

Iniciaremos un nuevo ciclo de enseñanzas en enero.
Si quieres ser miembro de la iglesia te invitamos a participar de este Discipulado.
14 de enero 2018, sala Barcelona, 10 horas.

Boletín Salem

Un lugar ideal
«He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores. Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados». Cantares 1:16-17
Hay un tópico, un tema común en la literatura, que se llama “locus amoenus”, significa lugar ideal. Si pudieras subirte ahora mismo a una máquina del tiempo y del espacio, żcuál sería el lugar ideal al que viajarías? Cierra los ojos y piénsalo, no tengas prisa.
La sunamita estaba en el mejor sitio del mundo, junto a su amado: «he aquí que tú eres hermoso, amado mío, dulce» (1:16a). El lugar es importante, pero no lo más importante. No es la casa donde vivimos la que hace que nos sintamos amados, sino las personas con las que la compartimos. No es el lugar de reunión el que nos hace crecer como discípulos de Jesús sino la hermosura del maestro. żHas conocido a personas que están enamoradas de Jesús? Él es la prioridad en sus vidas. żEs Jesús tu prioridad? żTe deleitas tanto en su belleza que te da igual todo lo demás? Su hermosura no tiene fin, se puede ver en el rostro de una anciana, en el silencio de una persona y en el entusiasmo de un joven; pero también en la naturaleza: «nuestro lecho es de flores» (1:16b). Donde está el amado hay color. Su presencia es fresca y suave, transmite vida y paz. Él es el lugar perfecto al que podemos acudir a cualquier hora del día.
Cuando tenemos una relación íntima con él, podemos afirmar tranquilamente: «las vigas de nuestra casa son de cedro y de ciprés los artesonados». Quizá te sorprenda saber que hay vigas de madera que, bien cuidadas, pueden aguantar tanto como las de hierro. El cedro es un árbol alto y fuerte. Aquí hace referencia a la humanidad de Cristo. Él es el mejor fundamento sobre el que podemos edificar el hogar, el trabajo diario y las relaciones personales. Si quieres que algo perdure en el tiempo, acuérdate de cada uno de los minutos de vida que pasó Jesús en la tierra. ĄCuánto podemos aprender de él! Sus enseñanzas no pasan de moda, son vigas fuertes, principios sólidos sobre los que podemos edificar la vida que nos ha dado. El ciprés es otro árbol importante, representa la muerte de Cristo. Se erige alto en los cementerios apuntando hacia el cielo. Él venció a la muerte y resucitó. Tiene ahora un cuerpo glorificado y está a la diestra del Padre. Algún día nosotros es- taremos con él. Ese día ya no necesitaremos tópicos ni metáforas para hablar sobre él. Le tendremos cara a cara. Todo se consumará en él. Pero ahora sí podemos pensar en su vida aquí en la tierra y en su muerte y su resurrección. De hecho, debemos fortalecernos tomando su ejemplo. La sunamita no encuentra un sitio mejor para descansar que junto al amado.

Para recibir este boletín por e-mail escribir a envioboletin@iglesiasalem.com

DESCARGA EL BOLETÍN COMPLETO

Tambien puedes descargarte los boletines anteriores:

Culto de celebración

Todos los domingos, en la calle Cidro, 8 (Madrid), a las 11:30.

ĄĄTe esperamos!!