Discipulado

Próxima clase 9 de julio a las 10 h Tema: La iglesia.
Sala Madrid. Estáis todos invitados.

Compańerismo

El sábado en 1 de julio tendremos un encuentro los hombres donde compartiremos charlas, una barbacoa y un refrescante baño en el río. Estáis todos invitados. Es necesario inscribirse en Secretaría, el precio es de 10€ por persona.
Podéis encontrar toda la información en el punto de información.

Oración y ayuno

"La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto". (Stg 5.16-18).
Te esperamos el Sábado 1 de julio a las 10 h en la sala Madrid.

Boletín Salem

EN CRISTO
«Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención». (1 Corintios 1:30)
Los cristianos podemos olvidar con facilidad nuestra posición en Cristo. De hecho, podemos hacerlo rápidamente. Escuchamos la predicación de la Palabra en el culto dominical, y apenas salimos del templo, podemos dejar atrás todos esos principios llenos de vida. Nuestra posición en Cristo no es cualquier cosa. Quizá en las redes sociales podemos cambiar con facilidad el estado de nuestro perfil, pero Cristo nos llama a algo más que a manifestar estados personales basados en las circunstancias que nos rodean.
Si preguntáramos: żpuedes resumir el Cristianismo en tres palabras? Muchos dirían: “Dios me ama”. Los más espirituales dirían: “Dios nos ama”. Todos conocemos la escena en la que Jesús le pregunta a Pedro si de verdad le ama (Juan 21:15-19). Tres veces seguidas Jesús pregunta y otras tres veces responde Pedro, hasta darse cuenta de que se había olvidado de quién era él mismo en Cristo. El amor de Jesús refresca su espíritu y empapa su corazón para que la semilla pueda crecer: “apacienta mis ovejas”.
Nuestra posición en Cristo no es un estado momentáneo que alcanzamos cuando realizamos una buena obra, o asistimos a un culto, o servimos en algún ministerio. Jesús nos da un nuevo enfoque. No se trata de si piensas o sientes que te ama o no. La esencia del Cristianismo no es una afirmación: “Dios me ama”; sino una pregunta: “żle amas? żAmas a Jesús?”. Porque él estará preguntándotelo constantemente:” żMe amas?”. Entonces estás muerto al pecado y el Espíritu Santo te impulsa a salir de ti mismo, de tus gustos, tus pensamientos, tus ilusiones, tus talentos... ĄQué mensaje tan distinto al que escuchamos hoy en día! Se nos dice: “sueña, tú puedes, que nada te frene, sueña en grande, busca en tu interior, Ącree en ti mismo!”. Estos cristianos no están posicionados en Cristo sino en ellos mismos. Piensan: Jesús es el mediador entre Dios y los hombres, pero él no puede mediar entre mis relaciones personales y yo, mi familia y yo, la carga de mi trabajo y yo, mis enemigos y yo. Jesús sigue invitándonos a salir de nosotros mismos para posicionarnos en él. Solo así podremos apacentar sus ovejas, solo así podremos ir y hacer discípulos.

Para recibir este boletín por e-mail escribir a envioboletin@iglesiasalem.com

DESCARGA EL BOLETÍN COMPLETO

Tambien puedes descargarte los boletines anteriores:


Culto de celebración

Calle Cidro, 8 (Madrid), a las 11:30.

ĄĄTe esperamos!!

© 2009 - 2016 Iglesia Salem (C/ Cidro, 8 - Madrid)