Escuela bíblica

Durante este tiempo estaremos compartiendo el estudio de la Palabra de Dios a través de enseñanzas semanales.

Para solicitar más información o consultar tus dudas: escuelabiblica@iglesiasalem.com

Escuela bíblica

Comenzamos una nueva materia de estudio en la escuela bíblica Salem.

En esta ocasión estudiaremos "El libro de Josué", un libro histórico que narra la entrada a la tierra prometida de los israelitas y su conquista bajo el liderazgo de Josué.

Pero este libro es mucho más que el relato de la conquista de un pedazo de tierra, es una guía extraordinaria sobre cómo conquistar las promesas de Dios para permanecer fuertes en medio de la oposición y ser testigos en el lugar en el que estamos.

Material de apoyo a las clases aquí

Escuela bíblica

Filemón es la carta más breve del apóstol Pablo, pero no por ello está exenta de grandes enseñanzas para nuestra vida espiritual.

En ella Pablo, no solo define las características tan extraordinarias que tenía este hombre como líder, sino que también le pide un favor muy personal. Un favor que pondrá de manifiesto si Filemón ha conseguido superar la herida que le produjo Onésimo, uno de sus trabajadores, o por el contrario la amargura se ha apoderado de él.

Material de apoyo a las clases aquí

Escuela Bíblica

Comenzamos una nueva materia. Estaremos estudiando "Las Epístolas Gemelas" (Efesios y Colosenses).

Dos cartas que fueron alumbradas en un mismo "parto".  Muy parecidas en su contenido y estructura, pero como pasa con cualquier pareja de gemelos, con grandes diferencias entre ellas.

Efesios nos habla de la grandeza de la iglesia, el cuerpo de Cristo y Colosenses nos habla de la preeminencia de Cristo, la cabeza de la iglesia.

Material de apoyo a las clases aquí.

1 Corintios

Las sesiones anteriores no están disponibles en vídeo en este momento.
Puedes consultar el material audiovisual del estudio completo pulsando aquí.

Sesión 6 - Capítulo 5

Sesión 7 - Capítulo 6

Seguimos con nuestro estudio de 1ª de Corintios y en esta ocasión abordamos el capítulo 6 para analizar las instrucciones que el apóstol Pablo dio a los creyentes de Corinto sobre dos desórdenes concretos: Los conflictos no resueltos y vivir una vida de excesos.

Sesión 8 - Capítulo 7

Nos encontramos en la segunda sección de la primera epístola a los corintios. En ella, el apóstol Pablo, está transmitiendo palabras de instrucción relacionadas con las preguntas que los creyentes le habían hecho llegar por carta. En este capítulo nos habla del matrimonio cristiano. Pautas concretas que deben llevar a cabo los creyentes que están casados con otros creyentes, los creyentes que están casados con no creyentes y los solteros que deseen casarse.

Sesión 9 - Capítulo 8

¿Puede un creyente comer comida que haya sido sacrificada previamente a los ídolos? Por supuesto que sí. Pero la pregunta es otra, ¿debe hacerlo?

Sesión 10 - Capítulo 9

El apóstol Pablo sigue instruyendo a la iglesia de Corinto sobre la libertad cristiana. En esta ocasión menciona el segundo principio que debemos tener a la hora de tomar decisiones en asuntos no esenciales. En ocasiones, debemos ser capaces de renunciar a nuestros derechos por el beneficio de los demás. Debemos ser capaces de sacrificar las ganancias inmediatas, para obtener las recompensas eternas.

Sesión 11 - Capítulo 10

Cerramos con esta sesión la instrucción que el apóstol Pablo comparte sobre el tema de la libertad cristiana en relación a asuntos no esenciales. Pablo nos recuerda que aunque seamos maduros, debemos ser precavidos y que la libertad cristiana siempre debe ejercerse desde la responsabilidad.

Sesión 12 - Capítulo 11

Después de dejar atrás la sección relacionada con el tema de la libertad cristiana en asuntos no esenciales, entramos ahora en otra sección, la del orden en los cultos.En este capítulo 11 Pablo busca corregir dos tipos de desórdenes que se cometían en las reuniones de iglesia. El primero estaba relacionado con el comportamiento de algunas mujeres y el segundo con la forma en la que algunos celebraban la cena del Señor.

Sesión 13 - Capítulo 12

Nos encontramos en la sección que trata el orden en los cultos.En el capítulo que veremos hoy nos centraremos en analizar el ministerio que el Espíritu Santo lleva a cabo en la iglesia. Él fomenta la unidad y la diversidad por medio de los dones espirituales.

Sesión 14 - Capítulo 13

Seguimos con la sección dedicada al orden de los cultos. No hay orden en la iglesia si no damos lugar al Espíritu Santo. Una de las acciones que llevará a cabo para lograrlo es la edificación, y ésta no será posible sin el ingrediente más importante, el AMOR.

Sesión 15 - Capítulo 14

Llegamos al último capítulo de la sección relacionada con el orden en los cultos.
En esta ocasión, el apóstol Pablo menciona tres principios que debemos perseguir a la hora de tener un culto inspirador.

Sesión 16 - Capítulo 15

Corinto era una ciudad griega, y en ella vivían personas con diferentes puntos de vista sobre la resurrección.

Sesión 17 - Capítulo 16

En este último capítulo, el apóstol Pablo está tratando cuestiones relacionadas con la ofrenda para los creyentes más desfavorecidos que se encontraban en Jerusalén.

Puedes enviar tus consultas a escuelabiblica@iglesiasalem.com.