Marcos Zapata

TwitterInstagram

Orador principal plenarias

Casado con Ana Pérez Lozano y padre de dos hijos. Pastor fundador de la Iglesia Evangélica “Buenas Noticias” de Lugo desde 1989. Presidente de la Alianza Evangélica Española. Maestro por la USC (Universidad de Santiago de Compostela) y Licenciado en Teología por el Centro de Estudios Teológicos de Madrid. Además, ha realizado diferentes estudios especializados en psicología y teología pastoral. Es reconocido por su labor en la fundación y desarrollo de la Iglesia Evangélica en Lugo y por su compromiso con la comunidad evangélica española como Presidente de la Alianza Evangélica Española.

PLENARIA 1. EL REINO DE DIOS AQUÍ Y AHORA

El ser pescadores de hombres es un arte muy sencilla que hemos complicado con nuestras. Es un mensaje en el que animamos al evangelismo personal de forma muy práctica, pero previamente vamos desinstalando las mentiras que hemos creído y que nos paralizan a la hora de evangelizar personalmente. Es un mensaje para impulsar el evangelismo a través de las relaciones. Nuestra iglesia ha crecido de forma sorprendente a través de este modelo. Basado principalmente en Lucas 9 y 10.

PLENARIA 2. LAS TRES PUERTAS

¿Cómo debe ser la iglesia que afronte los próximos años? Este es un mensaje expositivo con un desarrollo de Hechos 12 que nos muestra cómo debe ser una iglesia con las puertas abiertas.

PLENARIA 3. UN DESTINO IMPARABLE

El propósito profético es lo que nos guía y desata el cielo sobre nosotros. El final de la vida de Pablo es increíble. Un naufragio, una pérdida total de esperanza, una muerte segura... hasta que algo ocurre. Los principios bíblicos que están presentes en este relato nos ayudarán a afrontar las crisis, por difíciles que sean, y a mirar el futuro con esperanza. Tomando Hechos 27 y 28 como base bíblica.